¿Cuándo nuestros perros y gatos entran en la edad senior necesitan más controles? SI.
A partir de los 7 años, perros y gatos necesitan otros cuidados.
Su cuerpo envejece por fuera y también por dentro, aunque no nos demos cuenta, por lo que detectar enfermedades a tiempo es muy importante, sobre todo a partir de esta edad, cuando aunque no queramos, se hacen mayores. Los achaques de la edad pueden estar acompañados de problemas de salud como la osteoartritis, cataratas, fallo cardiaco y renal, enfermedad periodontal, piometra, enfermedad de Cushing, diabetes, tumores etc...
"Para salvaguardar la salud de los pacientes es primordial que sus dueños cuiden su salud antes de que estén enfermos. La medicina preventiva, los chequeos periódicos son primordiales"
Si tu perro o gato presenta alguno de estos síntomas, puede ser un signo precoz de una patología asociada a la edad.
-Problema de visión y audición.
-Movimientos más pesados.
-No saltar o hacerlo con menos agilidad.
-Le cuesta más tumbarse y levantarse.
-Se cansa más que antes al hacer ejercicio.
-Le huele mal el aliento, se le ve mucha placa o rojas las encías o se le caen piezas dentales.
-Gana peso con la misma ingesta de alimento.
-Cambios en el carácter o en el comportamiento.
-Bebe y orina más que antes.
-Tos nocturna.
El diagnostico precoz de una enfermedad, nos permite tratarla, retrasar su avance, mejorar la evolución, la calidad y esperanza de vida de perros y gatos "senior" Por esta razón, nuestra recomendación es hacer un chequeo geriátrico a partir de los 7 años de edad, de forma anual.
Aunque pueda parecer, que hacerlo de forma anual es hacerlo a menudo, piensa que el tiempo en que envejecen es muy rápido, también, en qué te parecería si nuestro abuelo fuera al medico cada 5, 6 o 7 años.
Qué hacemos en nuestro chequeo geriátrico:
-Una completa exploración: (mucosas, ocular, ótica, bucodental exploración de ganglios linfáticos, urogenital, cadenas mamarias, neurológica, piel y ortopédica)
-Auscultación cardiaca y pulmonar.
-Toma de temperatura.
-Ecografía abdominal.
-Radiografía de tórax.
-Análisis sanguíneo (hemograma + bioquímica (urea, creatinina, albúmina, GOT, GPT, bilirrubina total, glucosa, CPK, fosfatasa alcalina, fósforo, fructosamina, globulinas totales, cociente A/G, proteínas totales, triglicéridos, T4 total, ALT, AST, calcio, colesterol, creatinquinasa, SDMA), en felinos también se añade GGT.
-Uroanálisis (bioquímica, densidad y sedimento)
-Examen de bultos, verrugas..
-Test tioles.
-Análisis coprológico.
Es un servicio muy completo, y es muy importante, ya que, cuanta mas información obtengamos mas sabremos sobre el estado de salud real de vuestro perro o gato. La detección temprana de posibles enfermedades, permite un diagnostico precoz, la instauración temprana del tratamiento, y por lo tanto, un mejor pronostico y un aumento en la esperanza y la calidad de vida.
Cualquier duda, el equipo de Centro Veterinario Henares está aquí
para ayudarte y aconsejarte.
Que precio tiene?